PUBLICIDAD
Policial

Accidente fatal en Punta de Cortés: SIAT busca establecer qué vehículo traspasó eje de la calzada

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Producto de la colisión entre un camión y un vehículo una persona fallecida.


PUBLICIDAD

Un joven de 21 años falleció la tarde de este martes tras protagonizar un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 8 de la Ruta H-30, en el sector de Punta de Cortés.  Por orden de la Fiscalía se instruyeron diligencias a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (SIAT) de Carabineros, quienes buscan establecer el origen y la participación de ambos vehículos en este hecho.

Según informó la policía, el accidente se registró a la altura del sector Las Tranqueras, cuando un vehículo menor impactó con un camión de carga, resultando fallecido en el lugar un joven identificado como M.A.G.C.

“A eso de las 17:10 (del martes), en la Ruta H-30, en el kilómetro 8, se generó un accidente del tipo colisión, donde se vieron involucrados dos vehículos: Un camión de alto tonelaje y un vehículo menor”, relató el teniente de la SIAT Cachapoal, Luis Tobar.

Respecto a una de las causas probables que habría originado el accidente, el teniente de Carabineros señaló que dentro de las diligencias que hasta el momento se han realizado “se trabaja con el fin de establecer fehacientemente cuál de los móviles habría traspasado el eje de la calzada y obstruido el desplazamiento al otro vehículo. A raíz de lo anterior, resultó fallecido el conductor del vehículo menor, no habiendo más lesionados en este accidente”.

Producto de esto arribaron hasta la ruta H-30, voluntarios de Bomberos de Rancagua para ayudar a los equipos de emergencia en el rescate del cuerpo, mientras que personal del SAMU atendió al segundo chofer involucrado en el accidente. La víctima falleció en el lugar siendo derivado su cuerpo hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes.

“La SIAT se encuentra trabajando, realizando diferentes pericias en el sitio del suceso como asimismo con el cuerpo del fallecido y, en su momento, será remitido oportunamente el informe al Ministerio Público de la región de O’Higgins”, indicó el teniente Luis Tobar.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...