[VIDEO] Fotos de ministros en urinarios: Colegio pide disculpas por intervención de arte de alumnos

Publicado el 9 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

En el Colegio San Ignacio El Bosque.

En el marco de una intervención de arte en el Colegio San Ignacio El Bosque, en la región Metropolitana, los alumnos de cuarto medio expusieron los rostros de los ministros Isabel Plá, Felipe Larraín y Emilio Santelices, entre otros, en los urinarios del establecimientos.
Tras hacerse público este hecho a través de redes sociales, el colegio pidió disculpas.
“Se expusieron logos y rostros de autoridades de gobierno en los urinarios del pabellón del Cuarto Ciclo durante algunas horas de la mañana. Ante estos hechos, queremos pedir disculpas públicas, ya que situaciones como éstas contravienen los principios formativos de nuestro colegio”, señalaron en un comunicado.
Explican que “la situación se produjo a partir de las intervenciones que realizan cada año los estudiantes de cuarto medio, con el propósito de conocer el sentido social del arte contemporáneo, a través de una metodología incorporada en clases desde hace más de diez años, pero que en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas”.
Aseguran que como colegio no avalan conductas que dañen la dignidad y honra de las personas.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido, asumiendo no haber sido más explícitos como formadores en los límites éticos de una acción de arte, especialmente en el contexto de un espacio educativo como el nuestro”, concluyeron.

 

Noticias Relacionadas