PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad de O’Higgins estudia impartir nuevas carreras para el 2020

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Para el próximo año, en tanto, solamente se sumará nueva especialidad para plan común de Ingeniería Civil.


PUBLICIDAD

En marzo de 2019, la Universidad de O’Higgins entrará en su tercer año de funcionamiento, y desde la casa de estudios estatal esperan aumentar a 2.300 los alumnos que cursan una carrera en la institución. Actualmente cuenta con 1.300 estudiantes e imparte 20 carreras: 13 abiertas en 2017 y siete que se sumaron en 2018. Por ello, desde la institución recalcan que ese avance ha sido relevante, por lo que ahora es momento de un proceso de “consolidación”. En ese sentido, descartaron sumar carreras para el 2019.

El vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti, explica que el crecimiento de la institución ha sido muy rápido: «Estamos hablando de que tenemos 20 carreras, dos campus en dos años. Entonces, es un buen momento para consolidar”.

[Lee también: Niños chilenos pasan más tiempo en las aulas y experto exige reformular la Jornada Escolar Completa]

Sin embargo, pese a que los estudiantes no contarán con nuevas alternativas, sí desde la institución anunciaron la apertura de una nueva especialidad. “Se abre una nueva mención en Ingeniería Civil, que es Modelamiento Matemático de Datos”, reveló Visconti.

Respecto a la mención, el vicerrector advirtió que “no altera la admisión porque se ingresa por plan común. Solo se agrega una nueva especialidad, que en realidad empieza a operar en el segundo año del estudiante”. De esta forma, anunció que “los estudiantes que entren el 2019, tendrán el 2020 más donde elegir”.

Nuevas carreras el 2020

Pese a que para el 2019 la Universidad de O’Higgins no tendrá carreras adicionales, Visconti adelantó que “el 2020 nosotros probablemente agregaremos algunas carreras nuevas”.

“Hay varios proyectos en desarrollo, pero finalmente optamos por consolidar lo que tenemos», por ejemplo, «el inicio del campus Colchagua», señala Visconti, quien adelanta que «probablemente, el 2020 agregaremos más carreras, tanto en Rancagua como en San Fernando”.

Nueva carrera para Colchagua

Adicionalmente, a partir del 2019 el Campus Colchagua sumará su segunda carrera: Ingeniería Agronómica. “El próximo año la admisión se cierra en Rancagua y se abre en el Campus Colchagua”, detalló el vicerrector. No obstante, aclaró que “los estudiantes que ingresaron en Rancagua, que están en primer y segundo año, continúan en Rancagua, porque acá ingresaron”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...