PUBLICIDAD
Deportes

Un nuevo horizonte: O’Higgins deberá pelear por no comprometerse con el descenso

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes presentan un calendario muy complejo de cara a las siete fechas finales. El nuevo DT deberá al menos sacar 50 por ciento de los puntos en disputa.


PUBLICIDAD

A cuatro puntos de Unión Española, el último que está clasificando a Copa Sudamericana, y a seis de Everton de Viña del Mar, el segundo que hoy perdería la categoría. Hoy O’Higgins de Rancagua marcha noveno en la general y se metió en serios problemas con una segunda rueda paupérrima: obteniendo 4 de sus 24 puntos posibles.

Solo desde los números, el rendimiento de O’Higgins bajó el mando de Mauricio Larriera lo deja como el equipo con peor cosecha en esta segunda parte junto a Palestino, su próximo rival este sábado en El Teniente desde las 17:30 horas.

En lo futbolístico la cosa es todavía menos auspiciosa. El equipo celeste perdió todo lo que creyó ganado con Gabriel Milito e involucionó en todo sentido. En el mes y medio de Larriera no se adaptó a los sistemas, en medio del partido contra San Luis los jugadores tomaron la decisión de defender con línea de tres y se volvió en el equipo que menos peligro genera ofensivamente. En todo esto marcó solo 5 goles y recibió 14 en su arco.

Y lo que viene no se va nada fácil. En los siete partidos que le restan debe enfrentar a rivales directos para evitar el descenso; Palestino y Deportes Temuco. Pero también quienes pelean en la parte alta: Colo Colo en casa, Huachipato de visita, Universidad de Concepción de local, Universidad Católica en San Carlos, y Audax Italiano en El Teniente, acaso uno de los equipos de mejor presente.

Con este complejo panorama, el nuevo técnico deberá, por lo bajo, sumar el 50 por ciento en disputa para no comprometerse y esperar que el equipo de Everton no coseche más de 16 de los 21 en juego.

Para el sábado ante los tricolores el equipo ya presenta la baja de Alejandro Márquez, quien completó su quinta tarjeta amarilla en el duelo frente a Curicó Unido y esta jornada el Tribunal de Disciplina debe ratificar la sanción.

En tanto, habrá que esperar la evolución de la lesión que le impidió a Ramón Fernández jugar el domingo. El ‘10’ ya sin Larriera es uno de los llamados a tomar un papel más importante en el equipo celeste que luego de sumar su sexta derrota de la segunda rueda y completar siete fechas sin ganar “tenemos que empezar a preocuparnos de los que vienen abajo” como anticipó la semana anterior el zaguero Raúl Osorio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...