‘Toque de queda’ para menores de 14 años en Graneros: Alcalde presentó idea a consejo de Seguridad Pública

Publicado el 14 septiembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

"Si un niño anda en la calle y solo, es porque hay una familia ausente y la sociedad debe tener un actor que resuelva ese problema", señaló el jefe comunal.

Con el objetivo de “fortalecer el rol de la familia” el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, planteó una interrogante a la comunidad sobre implementar un ‘toque de queda’ para los menores de 14 años que sean sorprendidos transitando solos después de la medianoche.

Según el jefe comunal, esta medida ya fue dada a conocer a las autoridades en el último consejo de Seguridad Pública.

“Hicimos una consulta a través de Facebook y le preguntamos a los vecinos qué opinaban si implementábamos un ‘toque de queda’ para menores de 14 años, para que cada niño que estuviera sin sus padres y estuviera en las calles pueda ser requerido por Carabineros para ser devuelto a su hogar”, señaló el edil al explicar esta iniciativa.

El alcalde aclara que el objetivo es “tomar una drástica medida que impida que los niños menores de edad transiten sin el debido cuidado de sus padres, en un mundo violento, donde en la calle muchas de las malas prácticas se aprenden. También para fortalecer el rol de la familia, la crianza y enseñanza de valores a los niños de nuestra sociedad”.

El jefe comunal indicó que esta medida no solo se planteó a los vecinos, sino que también a las autoridades en el último consejo de Seguridad Pública.

En este sentido, indicó que “yo lo he planteado en el seno del consejo de Seguridad  Pública y la gran mayoría de los entes que conformamos esta dotación, pensando en la seguridad de la ciudad, estamos de acuerdo en que junto con los derechos también deben haber deberes, sobre todo en  el ámbito de la infancia, los niños deben tener a alguien que los proteja y los cuide”.

El último consejo de Seguridad Pública se realizó en Graneros los primeros días de septiembre, oportunidad en que participaron organizaciones sociales, la comunidad, Carabineros,  la Policía de Investigaciones (PDI), miembros  del consejo de la sociedad civil y dirigentes vecinales, donde se dio a conocer la iniciativa.

Al respecto Segovia manifestó que “esta tarea es fundamental de la familia, si un niño anda en la calle y anda solo, es porque hay una familia ausente y la sociedad debe tener un actor que resuelva ese problema y que lo aborde”.

Noticias Relacionadas