PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando inicia el camino de retorno en la Liga Nacional de Básquetbol

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El apretón de TSF será contra Español de Talca, equipo de Primera División.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando programó para las 18:30 horas de este domingo la presentación del plantel con que buscará regresar a la Liga Nacional de Básquetbol para el próximo año. Los energéticos competirán desde octubre en la Segunda División de los cestos nacionales.

El equipo estará a cargo del director técnico Jaime Castillo, quien vuelve a sentarse en la banca que ya lo tuvo al frente en la temporada 2016-2017 de LNB Chile. El apretón de TSF será contra Español de Talca, equipo de Primera División.

El plantel sanfernandino ya cuenta con la pieza extranjera que será ocupada por el base argentino Juan José Giaveno, que tendrá su primera experiencia en el país a sus 26 años.

El exseleccionado albiceleste presenta pasos por Regatas Uruguay, Unión de Sunchales y Rivadavia de Mendoza en las ediciones pasadas del Torneo Federal, además de contar con paso por Banda Norte e Instituto de Córdoba en el TNA y en la Liga Nacional como juvenil en 9 de julio de Río Tercero.

El segundo jugador confirmado es el escolta nacional Felipe González, sobreviviente del plantel que tras una rocosa campaña terminó perdiendo la categoría. El resto de la plantilla será revelado el domingo en el gimnasio del Instituto San Fernando, donde harán de local esta temporada en Segunda División.

Tinguiririca jugará de local en el ‘Maristas’ pero estaría entrenando en Santiago, de acuerdo a las informaciones preliminares. En San Fernando se llevarían a cabo los trabajos de los jugadores jóvenes y las series menores.

Los de Jaime Castillo integrarán la Conferencia Centro junto a Alemán de Concepción, CD Sergio Ceppi, Stadio Italiano, CD Arturo Prat de San Felipe, Liceo Curicó, CD Brisas, CD Manquehue y CD Quilicura Básquetbol. La tarea será quedar entre los cuatro que disputarán en dos playoffs, al mejor de tres duelos, el único ascenso a Primera División 2019-2020.

El otro ascenso saldrá de la Conferencia Sur, que tendrá a CEB Puerto Montt,  CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, CD Escuela Alemana de Paillaco y CDS Pumas de Puerto Montt. AB Temuco finalmente jugará en primera, ocupando el cupo dejado por Boston College.

Medidas

El club de San Fernando para este camino en Segunda División informó que la entrada de local cuando jueguen en el ‘Marista’ costará solo 1.000 pesos y además que los niños hasta 14 años tendrán acceso gratis al recinto deportivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...