PUBLICIDAD
Deportes

Terremoto en Segunda: Fallo deja fuera a Colchagua de la liguilla por el ascenso

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Vallenar, equipo que había hecho un reclamo, logró premio y ocuparía el lugar de los sanfernandinos.


PUBLICIDAD

Fotografía: Archivo ANFP/Alex Lira.

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP dio a conocer el fallo por la denuncia interpuesta por Deportes Vallenar en contra de Deportes Santa Cruz. La resolución, dada a conocer este viernes, establece que «se sanciona al Club Deportes Santa Cruz con la pérdida de los puntos obtenidos en su partido disputado frente al Club Deportes Vallenar, el día 26 de agosto de 2018 y se decreta que el resultado del partido, para todos los efectos, es de tres goles a cero, favorable al Club Deportes Vallenar».

El fallo fue «acordado por la unanimidad de los integrantes presentes en la sala, señores Carlos Espinoza, Santiago Hurtado, Carlos Labbé y Simón Marín».

Si bien la ANFP retiró de su sitio web la tabla de posiciones en Segunda, con esto Vallenar pasaría a integrar la liguilla de ascenso en desmedro de Colchagua, que disputaría la liguilla por el descenso. En la fase regular los sanfernandinos resultaron quintos, por lo que clasificaron entre los cinco que disputarían el cupo a Primera B. Obtuvieron 24 puntos, los mismos que Vallenar (6°). Pero al adjudicársele ese 3-0 a los nortinos ante Santa Cruz, sería el cuadro de la Región de Atacama el que entre en la liguilla de arriba, que suma ahora 27 unidades.

Según trascendió, el cuadro sanfernandino evalúa presentar una contrademanda.

El reclamo de Vallenar contra Santa Cruz surgió luego que detectaran a un integrante del cuerpo técnico unionista sin contrato con el club, pero que sí lo tendría con Magallanes.

El fallo está en la página web de la ANFP.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...