Tacos en Machalí: Anuncian licitación para apertura de avenida El Sol y descarta “por el momento” Hernán Ciudad

Publicado el 13 septiembre, 2018 Por Patricio Hernández

La autoridad se reunió con dirigentes de la agrupación No + Tacos para abordar la problemática vial que enfrenta Rancagua y Machalí.

Tras la molestia de quienes sufren a diario la congestión vehicular entre Machalí y Rancagua, los miembros de la agrupación No + Tacos se reunieron con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

En la ocasión se trataron diversos temas relacionados con el alto tráfico vehicular que se registra en la zona, y se establecieron planes para comenzar a solucionar la problemática.

Respecto a la cita el intendente anunció que “fue una reunión fructífera”. Además, adelantó que se atendió a una de las demandas de la agrupación, que tenía relación con la concreción de una mesa de trabajo que los incluyera, para ser parte de las soluciones a la problemática vial: “Tendremos reuniones trimensuales de avance (…) vamos a retomar la mesa que reúne a seremías y ellos para ir mostrando el avance de los proyectos”, declaró Masferrer.

En cuanto a las medidas que han tomado para reducir los tiempos de viaje entre Machalí y Rancagua, la autoridad anunció que se informó a No + Tacos sobre “cómo está funcionando la programación del semáforo de Escrivá de Balaguer con Carretera del Cobre, que fue conectado al sistema centralizado de programación de semáforos, que ha sido una de las cosas que ha permitido disminuir los niveles de congestión”.

Paralelamente, aseguró el representante del presidente en la región, se anunció que “se enviaron los recursos a la Municipalidad de Machalí para que realice la licitación para la inclusión del semáforo de Madero con Escrivá de Balaguer, semáforo que estará conectado al sistema, permitiendo aumentar el flujo”.

Hernán Ciudad y avenida El Sol

Desde la agrupación No + Tacos habían expresado la necesidad de concretar las aperturas de las avenidas Hernán Ciudad y El Sol, para permitir repartir el flujo vehicular por distintas zonas.

Sobre aquello el intendente anunció la licitación de diseño para la apertura de avenida El Sol: “Avenida El Parque y avenida El Sol son dos pequeñas conexiones en las que deberíamos empezar licitaciones de diseño en los próximos meses”, reconoció.

Sin embargo, la autoridad descartó, de momento, la apertura de Hernán Ciudad. “Lo de Hernán Ciudad es una de las propuestas. Existe la voluntad de ver los diseños cómo funciona”, aseguró. No obstante, pese a “la voluntad”, adelantó que “por el momento no puedo comprometerlo, porque no tenemos aún la aprobación presupuestaria para ese proyecto”.

Pero llamó a la calma asegurando que “esto en algún momento se va a realizar”.

 

 

Noticias Relacionadas