PUBLICIDAD
Policial

Sujeto mantenía plantas de marihuana ocultas en invernadero y más de medio millón de pesos en droga

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Vecinos del sector San José de Peñuelas, de San Fernando, habrían dado aviso a personal de la PDI.


PUBLICIDAD

Un hombre de 71 años fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, luego de encontrar plantas y medio millón de pesos de la droga procesada.

Según informó la PDI,  el hecho fue dado a conocer por residentes del sector San José de Peñuelas a detectives de la brigada, motivo por el cual los oficiales se trasladaron hasta el domicilio del imputado, donde pudieron percatarse de la existencia de un invernadero en el lugar.

Los detectives se contactaron con el dueño del lugar, un hombre de 71 años, quien autorizó voluntariamente el ingreso de los policías, a fin de que verificaran qué tipo de cultivo mantenía al interior del invernadero. Fue así que los oficiales policiales lograron comprobar la existencia de plantas de marihuana en distintas etapas de crecimiento, motivo por el que prosiguieron a un registro del inmueble, encontrándose tres frascos que contenían marihuana procesada avaluada en 575 mil pesos.

Debido a los antecedentes recabados por la Bicrim de San Fernando, y al hallazgo de evidencia en el domicilio del imputado, los detectives procedieron a la detención flagrante del dueño del inmueble, por infracción a la Ley 20.000, dando a conocer la situación de manera inmediata al Ministerio Público.

La persona detenida fue puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...