PUBLICIDAD
Deportes

Sudamericano sub 20: En Rancagua se disputarán los partidos de Chile y del hexagonal final

MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En los próximos días se dará a conocer públicamente la ciudad que albergará el campeonato.


PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó a Rancagua como sede del próximo campeonato sudamericano sub 20, que se disputará en Chile entre enero y febrero del próximo año.

Por ello, el timonel del balompié criollo, Arturo Salah, visitó el estadio El Teniente para dar a concoer los pormenores del torneo, que será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Polonia en 2018.

“Estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile”, señaló el presidente de la ANFP.

Asimismo, valoró el respaldo que entregaron las autoridades de Rancagua a la realización de este campeonato, agradeciendo “su compromiso con las nuevas generaciones”.

Arturo Salah estuvo acompañado en la oportunidad del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; del seremi de Deportes, Diego Ramírez; de la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la Division El Teniente de Codelco, Valentina Santelices;  y del gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto destacó que “es muy importante confirmar a Rancagua como una ciudad a considerar para que se efectúen torneos de fútbol a nivel internacional y sin duda alguna estamos muy contentos de este acuerdo que hemos logrado”.

Según informó la ANFP, el campeonato sudamericano sub 20 se llevará a cabo entre el 20 de enero y 13 de febrero de 2019 y Rancagua será la sede del grupo en que estará presente Chile. Además, en la capital regional se disputará el hexagonal final del torneo.

En los próximos días se dará a conocer públicamente la otra sub sede del campeonato, tendiendo en cuenta que Concepción y Talcahuano rechazaron ser sedes del certamen.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...