PUBLICIDAD
Actualidad

Sistema admisión escolar: Se amplía plazo para postular a colegios municipales y subvencionados

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Permitirá que las familias que aún no han realizado la postulación puedan revisar con detención los diversos proyectos educativos y postular en el sitio web sistemadeadmisionescolar.cl.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 1 de octubre, a las 18:00 horas, el plazo para postular a colegios municipales y particulares subvencionados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

La medida rige para las catorce regiones que participan del proceso de admisión este año, entre ellas O’Higgins.

La postulación debe realizarse en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. En el caso de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, las familias deben postular en todos los niveles, desde prekínder hasta cuarto medio.

En Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, deberán postular solamente quienes el año 2019 vayan a cursar prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio.

Cabe destacar que el Sistema de Admisión Escolar se implementará en la Región Metropolitana proceso a partir del año 2019. En el caso de los estudiantes de la recién creada región del Ñuble, los apoderados deberán realizar la postulación a través de la región del Biobío. Allí deberán elegir la comuna y los establecimientos de su preferencia.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “para asegurar que ninguna familia quede fuera del Sistema de Admisión Escolar, hemos decidido extender el plazo de postulación hasta el lunes 1 de octubre. Queremos invitar a todas las familias que aún no han participado del proceso de admisión escolar 2019, a que ingresen al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a las escuelas que quieran para sus hijos, o bien se acerquen a la Secretaría Regional de Educación, donde podrán recibir asistencia para la postulación”.

Para hacer efectiva la postulación, los apoderados deben registrarse con su cédula de identidad en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y al alumno con su propio documento de identidad. Los apoderados que ya hayan realizado la postulación el año pasado deberán registrarse nuevamente para este proceso.

Al ingresar al sitio web deberán buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...