PUBLICIDAD
Actualidad

Sepa cómo enfrentar el lunes tras un extenso feriado: Acá 5 consejos claves

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Para muchos, este año, las celebraciones de Fiestas Patrias se extendieron por más de una semana.


PUBLICIDAD

¿Cómo volver a trabajar después un extenso fin de semana largo? Esa es la interrogante de muchos, ya que este lunes regresan al trabajo tras descansar toda una semana por el feriado de Fiestas Patrias. Se hace difícil retomar las labores cotidianas sin sentir el cansancio y volver a estar en sintonía con las responsabilidades.

Descansar a conciencia y definir las prioridades son algunos consejos que entrega Laborum.com para regresar a la rutina después del dieciocho.

Para retomar la rutina después de tanto tiempo de desconexión y festejos,  Laborum.com entrega cinco recomendaciones:

1: Descanso consciente: Antes de volver a la oficina, es bueno tomarse un tiempo de descanso real, bajando el nivel de actividades, para que sea más fácil conciliar el sueño y retomar las labores. No llegar en buenas condiciones puede ser mal visto por el resto del equipo y además puede perjudicar al momento de retomar las labores.

2: Alimentación: Comer de forma más liviana también aportará a tener un mejor rendimiento en el trabajo. Planificar una dieta equilibrada el día previo al trabajo nos ayudará a no presentar malestares en la oficina, que pueden ser muy incómodos para retomar las labores.

3: Organizar el regreso: Siempre es importante conversar con la jefatura y llegar a acuerdos antes de cualquier eventualidad, pero lo primordial es organizarse con anticipación durante estas fechas, sobre todo si es que se tiene organizado un viaje fuera de la ciudad que pueda dificultar la llegada al trabajo de manera adecuada.

4: Tomarlo con calma: Tantos días libres a veces puede tener como consecuencia que se nos acumulen tareas y nos encontremos con muchos pendientes al regresar de las fiestas. Es bueno tomárselo con tranquilidad y comenzar de a poco con lo más importante, teniendo consciencia de que en un día no se podrá terminar con todas las tareas.

5: Definir las prioridades: Siguiendo con el punto anterior, la organización es fundamental. Lo mejor es definir cuáles son las prioridades al momento de volver al trabajo, y mucho mejor, dejarlo establecido antes de salir con los días libres. Así, retomar las labores no será un caos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...