PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz y General Velásquez se meten en la lucha por el ascenso a Primera B y Colchagua espera en vilo

LUNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


De momento, el elenco de San Fernando jugaría la liguilla para subir de categoría, pero Fernández Vial podría entrampar el sueño.


PUBLICIDAD

Finalmente, el Torneo de Segunda División del futbol chileno llegó a su fin y ahora comienza una nueva etapa, donde los cinco mejores equipos del campeonato pelearán por un puesto en la Primera B; mientras que los cinco restantes lucharán por no descender al fútbol amateur.

En ese escenario, las escuadras de la región de O’Higgins lograron obtener buenos resultados y los tres representantes de la zona lograron -de momento- meterse en la lucha por el ascenso.

La primera opción la tiene Deportes Santa Cruz. Los de la provincia de Colchagua se clasificaron como primeros de la liguilla de ascenso con 37 unidades y con una diferencia de goles de 12 a favor. Gracias a su posición, el elenco unionista partirá la fase final con cinco puntos en la tabla.

Más atrás clasificó General Velásquez. Los de San Vicente de Tagua Tagua lograron meterse en la fase de ascenso en el tercer puesto de la tabla, luego de cosechar 29 puntos en la fase regular. Con 25 goles a favor y 19 en contra, los oro y cielo mantienen viva la esperanza por ascender. Además, gracias a su posición el cuadro de Cachapoal partirá la liguilla con tres puntos.

Finalmente, el último clasificado de la región de O’Higgins es Deportes Colchagua, sin embargo, su pelea por el ascenso se vería entrampada por un factor externo: Fernández Vial denunció ante la ANFP a General Velásquez por mala inscripción de un ayudante, por lo que podría ser sancionado con la resta de puntos y con un resultado de 3 a 0 en contra. La situación afectaría directamente a Colchagua, ya que con el resultado los del Biobío lograrían las mismas 24 unidades que los del sur de O’Higgins, pero con mejor diferencia de goles, lo que los dejaría fuera de la carrera por al ascenso y los mandaría a pelear por mantener la categoría.

La resolución del caso de Colchagua se entregaría durante la jornada de este martes. No obstante, se presume que la ANFP tomaría una decisión similar a la que asumió cuando Colo-Colo inscribió de manera errónea a un ayudante técnico. En la ocasión, el cuadro albo solo sufrió una sanción económica y no se modificó la tabla del torneo.

Los equipos restantes para formar los cinco competidores de la liguilla de ascenso la completan Deportes Iberia, en segundo lugar, con 35 puntos; e Independiente de Cauquenes, equipo que quedó en la cuarta posición con 24 unidades.

La segunda fase del campeonato de Segunda División se jugará a partir del fin de semana del 22 de septiembre.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...