PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: ‘Corazón de Espino’ fue la ganadora del Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El certamen estuvo marcado por las tradiciones, la música y el humor típico chileno.


PUBLICIDAD

‘Corazón de Espino’ fue el tema ganador del XXXIX Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca de Santa Cruz 2018. La obra, compuesta por Luis Becerra e interpretada por el ‘Conjunto Lolol’, logró el máximo galardón del certamen, y fue premiada con $1.800.000 y la ‘Espuela de Plata’.

En el evento -organizado por el Comité Ejecutivo de la Cueca, y financiado por la Municipalidad de Santa Cruz y el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Pública- el segundo lugar se lo adjudicó la canción ‘Poema Campo y Memoria’ de la autora y compositora, Romina Nuñez, interpretada por el grupo ‘Las Comaires’, de la comuna de El Bosque, quienes recibieron $800 mil más la espuela de plata.

El tercer lugar fue para el tema ‘Sus ojos me han sentenciado”’, escrita por Antonio Cerpa, con la interpretación de ‘Los Mismos de Siempre’, de la comuna de Chépica. El tercer premio obtuvo $500 mil más la espuela de plata.

Por su parte, ‘Los Bravos de Talca’, de la comuna del Maule, con su tema ‘Mañana se corre el Derby’, compuesta por Carlos Navarro, obtuvo un premio de $200 mil por ser el Mejor Intérprete.

Pero no todo fue concurso, ya que la 39° versión del Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca, contó con la presentación del Conjunto Folclórico y Danzas Yatiris, la música de Jorge Yáñez y el humor del Pelluco y la Maruja.

Además, se reconoció la labor de las 12 agrupaciones concursantes, al animador Juan La Rivera, al jurado y al Comité Ejecutivo de la Cueca, mediante un diploma, agradeciendo su rol para la realización del concurso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...