PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente: Alcalde solicita financiamiento para construir planta de tratamiento de aguas servidas

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


232 millones de pesos se necesitan para la ejecución del proyecto que beneficiará a la población Chile Nuevo.  


PUBLICIDAD

El lunes el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, en compañía del director de Secpla, Felipe Reyes; la presidenta de la Unión Comunal y vecina de la población Chile Nuevo de El Tambo, Lilian Silva Soto y el senador Juan Pablo Letelier, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, con el objetivo de solicitar el financiamiento del proyecto denominado “Construcción Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Población Chile Nuevo”, por un monto de 232 millones de pesos.

En su exposición el alcalde expuso la urgente problemática sanitaria que este grupo de vecinos vive a diario, quienes hace cinco años, por lo menos, requieren resolver esta situación.

De este modo el edil planteó al subsecretario la necesidad de cerca de 1.500 personas que hoy día deben soportar problemas ligados a malos olores, además de saturación del sistema, generando consecuencias medioambientales graves para el sector.

Luego de escuchar los planteamientos expuestos, el subsecretario explicó los lineamientos para financiar la iniciativa, comprometiéndose a evaluar dicha acción en un comité de asignación de recursos para el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Por lo pronto, tanto los vecinos como el alcalde de San Vicente se manifestaron conformes y esperanzados en que este proyecto se pueda concretar, a la espera de la respuesta definitiva por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...