PUBLICIDAD
Deportes

Rueda abordó los cambios que atraviesa el fútbol : "Es Ideal que las selecciones nacionales sean versátiles y combinen estilos"

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El DT de la 'Roja' planteó como los últimos mundiales han sido muy distintos en lo táctico.


PUBLICIDAD

En medio de los rumores que hablan de su regreso a Colombia, el técnico de la ‘Roja’, el colombiano Rienaldo Rueda, participó en la Conferencia de Fútbol de la FIFA. En la oportunidad el cafetalero abordó el momento de la discplina y los cambios que producen en el juego los mundiales.

«Estos trabajos son importantísimos porque es material de estudio. Es material de revisión tanto desde el punto de vista estadístico y, más importante, desde el punto de vista conceptual», expresó RR en conversación con el sitio web del ente rector del balompié mundial.

Rueda señaló en la charla que importante y relevante entender que existen momentos distintos en el fútbol, por ejemplo, entre lo que se vivió en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 y lo ocurrido en Rusia 2018.

«Sería ideal para todos nosotros, como entrenadores, tener selecciones nacionales que tengan esa versatilidad, esa mixtura, esa mezcla importante de saber combinar, respetando la cultura, determinados estilos de juego o conceptos futbolísticos o elementos técnico-tácticos que resuelvan un partido y eso hace parte de un repertorio más amplio dentro de una selección nacional», mencionó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...