PUBLICIDAD
Deportes

Rancagua será sede del campeonato sudamericano de fútbol sub 20

LUNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se disputará entre enero y febrero de 2019.


PUBLICIDAD

Rancagua será la sede del próximo campeonato sudamericano de fútbol, que se disputará en 2019.

Así lo informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que confirmó que el torneo se desarrollará entre enero y febrero del próximo año.

«Valoramos el respaldo que entregan las autoridades de Rancagua al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones», señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

El timonel agrega que “estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile».
La decisión de que Rancagua sea sede del torneo, se debió a la renuncia de las ciudades de Concepción y Talcahuano para albergar el certamen.
“A pesar de haber sostenido diversas reuniones con las municipalidades de Concepción y Talcahuano, de ser informados de las necesidades que ambos municipios deberían satisfacer, y haber extendido el tiempo límite de definición en más de un mes, nos hemos enterado de la lamentable decisión de ambos municipios de declinar a la solicitud que ellos mismos habían formulado a la ANFP el pasado 18 de junio en la sede de Quilín”, señalaron desde la ANFP.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...