PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Roban vivienda de suboficial del Ejército

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Dos personas fueron detenidas.


PUBLICIDAD

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones  (PDI) de Rancagua, detuvo a dos personas implicadas en el robo a un funcionario de Ejército,  en la Región de O’Higgins.

El hecho se registró en la tarde de ayer, en la población Municipal de  Rancagua, cuando el funcionario estaba disfrutando de las fiestas patrias junto a su familia. Uno de sus hijos al retornar a su domicilio  se percató que desconocidos habrían ingresado a la vivienda para sustraer diferentes especies, por lo que interpuso la respectiva denuncia ante Carabineros del sector, donde la fiscal de turno,  dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias.

Detectives se apersonaron en el lugar y efectuaron las primeras diligencias, estableciendo que estos ingresaron tras fracturarla ventana del baño, y al momento de ingresar al inmueble se lesionaron,  dejando rastros de sangre en el lugar, evidencia que fue levantada para efectuar el perfil genético de su ADN  en el Laboratorio de Criminalística Institucional.

Por otra parte, los detectives además establecieron la identidad de un sujeto que estuvo merodeando el lugar, el cual registraba domicilio  en las cercanías del inmueble  afectado, y en virtud a la flagrancia, los investigadores policiales concurrieron a su dirección, quien al ver la presencia policial se escondió al interior de un closet, pero de igual forma ubicada por el personal policial, quienes al efectuarle un examen corporal, éste presentada lesiones recientes en ambos brazos de similares características de alguien que haya ingresado por una ventana fracturada.

Además, al registro de su inmueble, se ubicaron las especies  sustraídas como zapatillas, joyas, piochas y medallas del Ejército  de Chile, siendo detenido en forma flagrante por el delito de robo en lugar habitado junto a su conviviente, quien portaba parte de las joyas  sustraídas, como además de registrar una orden de detención pendiente por el delito de hurto.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos detenidos fueran puestos ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, el primero de ellos, el hombre de 26 años por el delito robo en lugar habitado flagrante y la segunda, la mujer de 37 años,  en virtud a la orden de detención pendiente por el delito de hurto.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...