Rafael Garay declaró que gastó $279 millones en alcohol y vida nocturna: Reconoció que las ganancias de sus clientes eran ficticias

Publicado el 10 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El ingeniero tomaba dinero de clientes para devolverle a otros las supuestas utilidades de sus inversiones.

Este lunes Rafael Garay fue interrogado por su abogado en el marco del juicio oral que enfrenta por estafas reiteradas a 29 personas por un total cercano a  los 1.300 millones de pesos.

Garay reconoció haber engañado a los clientes de su empresa Think & Co detallando que las utilidades de las inversiones eran ficticias. “Las utilidades eran ficticias, las cartolas que envié eran ficticias, tomé dinero de algunas personas y las entregué a otras”, declaró el ingeniero cuando fue interrogado por su abogado, Daniel Celis.

De acuerdo a información de BioBioChile, Garay narró cronológicamente los hechos desde el año 2011 cuando tuvo sus primeros clientes, entre ellos el periodista Iván Nuñez, quien le entregó $20 millones de pesos para que invirtiera, por lo que le devolvió $24 millones, pero con dinero sacado de otros clientes. 

Uno de los datos que llamó la atención es que Garay aseguró que de los millones defraudados gastó 900 millones de pesos en vehículos: siete Mercedes-Benz, dos Jeep Gran Cherokee y un lujoso Jaguar. Y  279 millones de pesos en alcohol y vida nocturna.

Garay sostuvo que padecía alcoholismo desde la adolescente, además de sufrir trastorno límite de personalidad no tratado, detallando que intentó suicidarse inyectándose una alta dosis de insulina.

“Cuando hablo de mis problemas personales, no quiero decir que soy inimputable. Soy plenamente consciente de mis responsabilidades” señaló agregando que, “hoy, a dos años de los hechos, puedo ver que en ese momento estaba ahogado, asfixiado, destruido“.

“La diferencia es total. Llevo 24 meses de abstinencia alcohólica. Soy agradecido del proceso. Recuperé a mi pareja, he visto a mi hijo crecer. Soy consciente de la enfermedad que tenía. Hoy tengo atención, apoyo psicológico, tratamiento psiquiátrico”, admitió.

Noticias Relacionadas