Pichilemu: Autoridad asegura que se continuará con la segunda etapa de mejoramiento del borde costero

Publicado el 21 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Seremi del MOP anunció que “estamos trabajando ya para poder ser capaces de estar licitando a fin de año y de esa forma iniciar obras a mediados del 2019”.

Con $1.491 millones de pesos de inversión, los vecinos y turista de Pichilemu  ya pueden disfrutar de un remozado borde costero, que fue inaugurado hace unos días en la capital de Cardenal Caro.

Se trata de la primera etapa de un gran proyecto que busca potenciar el sector, a través de infraestructura que mejora la accesibilidad, proporcionando así espacios donde se puedan desarrollar libremente y de manera segura actividades recreativas y deportivas.

Las obras de mejoramiento del borde costero incluyen 230 metros lineales de muros de defensa de hormigón armado, 3.000 m2 aproximados de paseo costero con áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos; una rampa de acceso universal a la playa, seis locales concesionables, un recinto para el sindicato de algueras, 470 m2 aproximados de terrazas, 160 metros de ciclovía y mobiliario urbano como escaños, iluminación, basureros y señalética.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, explicó que “por muchos años siempre creímos que este terreno donde hoy se ubican los kioscos de este paseo peatonal era público, pero no era así, por eso agradezco la gestión de Obras Portuarias que permitió expropiar y posteriormente diseñar este proyecto”. Agregó que “estamos muy contentos, satisfechos con este espacio que será de gran importancia para todos nosotros”.

Tras la inauguración, el seremi del MOP, Moisés Saravia, anunció que continuarán con las obras de mejoramiento del borde costero.

“La segunda etapa va a costar $2.200 millones aproximadamente, con fondos sectoriales del MOP, y estamos trabajando ya para poder ser capaces de estar licitando esta obra a fin de año y de esa forma iniciar obras a mediados del 2019”, aseguró la autoridad.

Saravia agregó que “como MOP buscamos un desarrollo acompañado no sólo de grandes obras de infraestructura, si no que de las obras que son necesarias para la comunidad, que dan espacios distintos, como esta que es la principal playa y lugar turístico de la región.”

 

Noticias Relacionadas