PUBLICIDAD
Política

Parlamentarios PS de la región de O'Higgins valoraron homenaje a fallecido ex diputado

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Senador Juan Pablo Letelier y el diputado Juan Luis Castro coincidieron en resaltar los atributos del ex líder sindical Héctor Olivares.


PUBLICIDAD

Parlamentarios socialistas de la región valoraron la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de un homenaje para el fallecido diputado Héctor Olivares Solís, lo que se traducirá en erigir monumentos en Rancagua y Machalí.

El senador Juan Pablo Letelier dijo que Olivares fue “un hombre que, junto con levantar la voz por los suyos, fue capaz de articular acuerdos transversales para que nuestra Región, nuestra ciudad y nuestro país fueran cada vez más respetuosos y conscientes de los derechos de los trabajadores. Estos dos monumentos hacen justicia a un hombre que entregó su vida por nuestra Región.

A su vez el diputado Juan Luis Castro manifestó sentirse “orgulloso no solo de ser socialista como él y sucederlo muchos años después como diputado de Rancagua, sino que hoy el Congreso le reconozca el aporte a un dirigente sindical tan importante y un líder de su tiempo como fue Héctor Olivares Solís”.

Con la aprobación de la Cámara, el proyecto de erigir los dos monumentos deberá seguir los procesos indicados por ley, entre los que se incluye la creación de una comisión especial, la cual será la encargada de ejecutar los objetivos de esta ley en un plazo de cinco años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...