PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

[Opinión] Mi Código Verde

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

El SERNAC, en conjunto con la Fundación Chile, y con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lanzaron recientemente la plataforma denominada “Mi Código Verde”.

Esta iniciativa permitirá a los consumidores vitrinear productos sustentables y a las empresas les da la oportunidad de transparentar sus atributos de producción limpia y socialmente responsable.

Mi Código Verde es una iniciativa muy importante, pues fomenta el consumo de productos sustentables. No da lo mismo qué producto elegir, pues la compra no es un acto individual, ya que tiene impactos sociales y en el medio ambiente.

Asimismo, la sustentabilidad es un tema que cada vez cobra más relevancia en las temáticas de consumo. Según un estudio realizado por Fundación Chile y el SERNAC, 3 de cada 10 consumidores la considera como el criterio más importante en su decisión de compra, después del precio y la calidad. No obstante, los propios encuestados indican que existe poca información para elegir este tipo de productos.

Es decir, los consumidores están dispuestos a optar por productos sustentables si cuentan con información, y es eso justamente lo que estamos promoviendo con el lanzamiento de esta plataforma.

El objetivo de esta herramienta es proporcionar información clara, científica y comparable sobre productos sustentables, educar a los consumidores respecto a este atributo, e incentivar a las empresas a una producción limpia y socialmente responsable.

Mi Código Verde entrega información sobre los atributos sociales y medioambientales que hacen a un producto sustentable, y que considera su ciclo de vida completo. Es decir, desde su proceso de fabricación, utilización y desecho. De esta manera, se facilita al consumidor la decisión de compra.

Este sitio también es una oportunidad de informar sobre los parámetros objetivos que hacen a un producto sustentable, pues para ello debe cumplir con una serie de estándares estrictos, los que son analizados y validados por la Fundación Chile.

La buena noticia es que la plataforma Mi Código Verde entregará más información en la medida que las empresas vayan postulando sus productos, y los consumidores pidan los datos a los proveedores.

La invitación a participar también está abierta para las empresas y emprendimientos, postulando sus productos sustentables a través de  www.micodigoverde.cl

 

Por ende, nuestro llamado, tanto a los consumidores como a las empresas, es a sumarse al código verde y a promover el consumo responsable.

Efraín Contreras
Director regional del Sernac
Región de O´Higgins

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...