O’Higgins cae ante Iquique y completa seis partidos sin ganar

Publicado el 1 septiembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Con triplete de Edwin Pernía, los nortinos se impusieron al equipo de Mauricio Larriera que sigue sin levantar cabeza.

O’Higgins sigue sin ganar. Esta vez el escenario fue el Estadio Cavancha donde Deportes Iquique venció por 3 a 1 a los dirigidos por Mauricio Larriera, con un triplete de Edwin Pernía.

Con esto los locales lograron alejarse de los puestos del descenso, dejando al Capo de Provincia con su mala racha, donde solo ha cosechado un triunfo en la era del DT uruguayo al mando del primer equipo de O’Higgins.

En el desarrollo del partido, los locales tuvieron un contundente comienzo, ya que el primer tanto de los nortinos llegó al minuto de iniciado el encuentro. La segunda anotación llegó a los 5’ del partido; mientras que la tercera conquista fue marcada a los 44 minutos del primer tiempo: Todos los goles fueron obra de Edwin Pernía.

O’Higgins en el complemento logró el descuento, a través de Raúl Osorio quien a los 57’ anotó para los celestes.

Con esto Deportes Iquique suma 24 puntos  y momentáneamente alcanzó la décima posición, mientras que O´Higgins tiene 27 unidades.

Desde la llegada de Mauricio Larriera a la banca, el Capo solo ha conseguido un triunfo, en el debut del uruguayo en el torneo nacional, donde venció a Everton por la cuenta mínimo, en un partido que no logró mostrar mayor superioridad ante el colista del torneo.

Luego solo han sido derrotas (Calera, San Luis, Antofagasta, y Universidad de Chile) y ha conseguido tan solo un empate la semana pasada, de local ante Unión Española.

El partido de este sábado ante Iquique fue válido por la vigésimo segunda fecha del campeonato nacional, el cual fue dirigido por el árbitro Felipe González.

Noticias Relacionadas