PUBLICIDAD
Televisión

Nicole Block realizó graves denuncias contra Mega: Reveló abuso laboral y desclasificó el ego de los "rostros"

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Uno de los temas más delicados de los que habló la actriz es de las grabaciones con menores de edad.


PUBLICIDAD

Tras decidir renunciar a Mega e irse a vivir fuera de Chile con su marido, la actriz Nicole Block debutó con un canal en Youtube donde recientemente publicó un video explicando por qué decidió alejarse de la televisión.

En un clip de poco más de ocho minutos, la actriz denunció abusos laborales en Mega y desclasificó anécdotas de como se comportarían algunos rostros del canal.

Nicole comienza hablando de su primera experiencia en televisión, que fue en la producción «El Camionero» de TVN, de la que solo tiene buenos recuerdos con el equipo, sin embargo, la situación cambió cuando la llamaron «de la competencia» para sumarse a una de sus producciones. «Yo dije: ‘bueno, la hice, les va mejor (…)’. Craso error», reconoció hablando de Mega, sin mencionar al canal.

«Llego súper entusiasmada y me dicen quién es mi enamorado, mi partner en la teleserie. Él llegaba en las mañanas, se miraba al espejo, y veía una fusión entre Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio. Entonces este ‘Ryan DiCaprio’ pensaba que le tocaba en la teleserie el papel del rey, el protagónico, pero obviamente no era así y le tocaba el papel del cochero, por ejemplo», comentó sin dar nombres nuevamente.

«Y si él era el cochero, yo obviamente, era el caballo. Y si el cochero no quiere trabajar con el caballo, la cosa no anda!, añadió y agregó que su colega «andaba por ahí ‘refunfuñando’ o por aquí ‘amurrado’ (sic)», agregó.

Posteriormente comenzó a narrar el poder de los «rostros» del área dramática de los que comentó: «Son una clase de individuos muy interesantes, generalmente del sexo masculino, que creen que tienen el superpoder de someter a los pollos o los pollitos, que somos nosotros los que venimos entrando», y posteriormente agregó que los nuevos deben ir a buscar los ticket de colación de los rostros, además de aguantar sus «bromitas machistas», y saber completa su carrera, sin equivocaciones.

«Básicamente tienes que decirle que es Dios», señaló añadiendo que ella fue incapaz de obedecer estas normas.

Lo más grave que denunció fueron algunas formas de maltrato laboral que habría sufrido, como trabajar horas extras sin recibir pago, además de no tener tiempo para almorzar o ir al baño.

«Si ellos consideran que tienes que quedarte una hora más, dos horas más, tres horas más, y ya llevas como 14 horas sin almorzar, tú te quedas. Todo esto por el mismo precio. Otra vez me pasó que estábamos grabando en una clínica y yo estaba en mis días y necesitaba ir al baño, le decía a la productora y me decía ‘mm no’. Les juro que ni en el colegio”, expresó.

Otro tema delicado que abordó fue el de las grabaciones con menores de edad. «Citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar. Después la llevaban al set y las guagüitas lloraban, no daban más de llanto», aseguró, haciendo también un mea culpa por no haber hecho nada al respecto.

«Una vez estaba en maquillaje y llaman a la maquilladora y le dicen que tenía que pintarle el pelo rojo a una guagüita. La guagüita ya era colorina y no tenía más de dos meses. Obviamente la maquilladora no quería hacerlo porque le podía dar una reacción alérgica y le podía hacer daño, pero tuvo que hacerlo igual» contó.

Nicole reveló que los menores reciben sólo 30 mil pesos por jornada laboral.

La actriz finalizó señalando que tuvo problemas en el canal debido a un post que publicó en Instagram donde denunciaba haber sido víctima de acoso y bullying de parte de un «importante actor». Este tema lo desarrollará en su próximo video.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...