PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de Santa Cruz implementará programa para potenciar inglés en educación parvularia

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Iniciativa destinada a alumnos de pre-kínder y kínder, de establecimientos municipales.


PUBLICIDAD

Este jueves, la municipalidad de Santa Cruz firmará un convenio para la ejecución del programa de inglés, denominado AMCO, destinado a alumnos de educación parvularia de establecimientos públicos.

Esta iniciativa consiste en un sistema de aprendizaje que tiene presencia en 11 países y que permite a los alumnos aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología. De esta forma, los estudiantes podrán desarrollar su potencial al nivel de los estándares y metodologías educativas internacionales.

Con el objetivo de ser una comuna pionera en implementar este proyecto de inglés, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, se reunió con representantes del Ministerio de Educación para coordinar la puesta en marcha de esta iniciativa en los niveles de pre-kínder y kínder, durante el segundo semestre de este año.

En estas ocasiones, se analizó la importancia, formas de ejecución y desarrollo que tendrá el proyecto. Tras ello, se concretó el convenio que será firmado este jueves, con la presencia de la subsecretaría de Educación Parvularia, María José Castro.

Programa AMCO

Con la idea de encontrar un método que permitiera a los alumnos aprender inglés de la misma manera que lo hacen de su lengua materna, es que nació el programa AMCO. Tras años de estudios e investigaciones respecto a cómo aprenden los niños, pruebas con alumnos de diferentes edades y observaciones a grupos, desarrollaron la Teoría de la Voz Generadora.

Esta iniciativa se basa en diversas corrientes psicopedagógicas como las inteligencias múltiples, la teoría de la voz generadora y  la inteligencia emocional y tiene como fundamentos didácticos el aprendizaje significativo, el aprendizaje constructivo, el aprendizaje cooperativo y el uso de mapas mentales.

Desde este sistema se programa la enseñanza del inglés siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples por lo que se plantean actividades desde todas las inteligencias lo cual permite llegar a la gran diversidad de alumnado existente en un aula. Se canta (inteligencia musical), se baila (inteligencia corporal kinestésica), se habla (inteligencia verbal-lingüística), se comparte y se dialoga con los compañeros (inteligencia interpersonal).

Actualmente los colegios de Santiago Sagrados Corazones Alameda, Sagrados Corazones Manquehue y el Liceo Miguel Rafael Prado, son los que tienen implementados este sistema, siendo Santa Cruz la primera comuna de la región de O’Higgins, en innovar en educación parvularia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...