PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Personas con capacidades diferentes pueden participar de manera gratuita de taller de natación

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El grupo es guiado por dos kinesiólogos y un profesor de educación física, los cuales trabajan objetivos diversos como fortalecimiento, flexibilidad, conexión en el medio, flotación y nado entre otros


PUBLICIDAD

El Club Deportivo Integración Rancagua inauguró el taller de natación terapéutica para personas con capacidades diferentes, en la piscina temperada H2O, en la comuna de Machalí. En esta iniciativa participan 50 niños y jóvenes entre los 4 a 30 años, con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.

Ellos reciben, los miércoles y sábado, terapia acuática gratuita. El grupo es guiado por dos kinesiólogos y un profesor de educación física, los cuales trabajan objetivos diversos como fortalecimiento, flexibilidad, conexión en el medio, flotación y nado entre otros. Este taller es financiado con fondos del FNDR 2% deportes, del gobierno regional.

Para Rodrigo Muse, kinesiólogo y presidente del club Deportivo Integración Rancagua “estamos felices que podamos hacer este sueño realidad, ya que permitirá trabajar con nuestros niños y niñas con diversas estrategias para mejorar su calidad de vida»

Alejandro Pérez Oportus, ex director regional del Servicio Nacional dela Discapacidad, Senadis O’Higgins, se mostró muy entusiasmado por la iniciativa. “Agradecido del cariño recibido por el Club Integración, por su consideración en invitarme a ser partícipes de esta importante iniciativa, lo que se vio reflejado en el trabajo realizado durante cuatro años y medio, y donde vemos el infinito compromiso de los integrantes del club para desarrollar diversas actividades que van en favor de los niños, niñas y jóvenes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...