PUBLICIDAD
Actualidad

Lluvias podrían volver este fin de semana a la región de O'Higgins

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Para esta semana se espera un descenso de las temperaturas máximas.


PUBLICIDAD

Un descenso en las temperaturas se esperan para esta semana en la región de O’Higgins. Incluso no se descartan que las lluvias vuelvan el fin de semana.

Se pronostica para la zona cielos nublados entre el miércoles y el viernes. En la provincia de Cachapoal, por ejemplo, este martes la temperatura mínima llegará a los 9°C, mientras que la máxima será de 16°.

Desde el miércoles hasta el viernes estará totalmente nublado en la provincia, y las temperaturas comenzarán a descender. Este miércoles se esperan extremas de 9°C y 13°C. Mientras que el jueves habrá una mínima de 10°C y una máxima de 13°C.

En la provincia de Colchagua, en tanto, los cielos también estarán cubiertos desde este miércoles, con temperaturas entre los 11°C y 18°C. Habrá una leve variación para el jueves y viernes, donde la máxima bordeará los 15°C.

Por su parte, en la provincia de Cardenal Caro se mantendrá el cielo nublado desde el miércoles, con temperaturas que no superarán los 16°C.

“Para esta época del año las temperaturas debieran estar en los valles un poquito más altas, sobre 18°C; y en los sectores costeros, solamente 14°C”, explica la meteoróloga Edita Amador, quien  agrega que esta semana “como va a estar cubierto, vamos a tener temperaturas mínimas bastante altas, entre 9°C y 11°C”.

Sin embargo, no se descarta que la lluvia vuelva el fin de semana a la región: “El día viernes hay un probabilidad de precipitaciones hacia fines del día”, asegura la experta, quien añade que por ahora se pronostican precipitaciones “orientadas a sectores cordilleranos”.

Las lluvias incluso se podrían extender hasta el domingo, aunque la meteoróloga aclara que es una probabilidad hasta ahora y que se producirían “en los sectores precordillerano e incluso en la parte sur de lo que es Rancagua”. Además, Edita Amador asegura que las lluvias podrían caer este sábado en Talca.

Se espera que las lluvias continúen hasta el domingo, día en que habrá un descenso en las temperaturas, alcanzando una mínima de 3°C y una máxima de 13°C.

Tras el paso de las precipitaciones, la experta asegura que no habrá un descenso considerable en las temperaturas ya que “el sistema frontal que viene no es tan frío”, por lo cual “lo que viene después puede ser de 7°C a 8°C como mínimas”, precisa.

En cuanto a los milímetros que podrían precipitar en la región, la experta declinó realizar estimaciones puesto que “no se puede dar un valor de algo que solamente queda como probabilidad”.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...