Las pretensiones económicas que separan a Camila Gallardo del Festival de Viña del Mar

Publicado el 10 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Los representantes de la cantante buscan que la organización desembolse por ella una una cifra cercana a la ganada por los artistas internacionales.

A poco más de cinco meses que se realice una nueva versión del Festival de Viña del Mar que en su edición 2019 cumple 60 años, la organización que ahora está a cargo de TVN, Canal 13 y Fox trabaja en ir cerrando las presentaciones de los artistas.

En esta línea, la organización está buscando un acuerdo para que la exitosa cantante nacional de 21 años, Camila Gallardo, ocupe el rótulo del “artista chileno emergente”, con el que en los últimos años se han presentado en la Quinta Vergara nombres como Gepe, Nano Stern, Francisca Valenzuela, Mon Laferte y Javiera Mena.

Según consigna La Tercera, la artista que nació en The Voice Chile, ya fue sondeada con anterioridad para pisar el escenario más importante del país, sin embargo, con solo 20 años aún no lanzaba un disco, por lo que le faltaba recorrido para llegar a Viña.

Esta situación cambió durante este año, donde editó su exitoso álbum debut “Rosa”, con el que ha realizado tres conciertos seguidos en el Teatro de Las Condes y se prepara para ser la artista más joven en presentarse en el Movista Arena en Diciembre.

Por sus logros es que la organización del festival tiene como prioridad fichar a Gallardo, sin embargo, ambas partes no llegan a un acuerdo monetario.

De acuerdo a la información del medio citado, el presupuesto para el artista “chileno emergente” -durante la era CHV- oscilaba entre los 8 y los 15 millones de pesos, que incluye un show de media hora -por lo general en la jornada de cierre- y cerca de diez días de actividades en calidad de jurado de las competencias. Esta cifra es considerablemente menor que la ofrecida a los artistas internacional que parten de los 51 millones de pesos -75 mil dólares-.

Los representantes de Camila Gallardo buscan mejorar la oferta de la organización debido al estatus que tiene la cantante en la actualidad, con su amplio alcance en las redes sociales y su capacidad para vender ticket, por lo que esperan que se desembolse por ella una cifra más cercana a la de los artistas internacionales que son jurado.

 

Noticias Relacionadas