PUBLICIDAD
Deportes

Larriera deja de ser DT de O’Higgins tras 77 días en el cargo: Su reemplazante sería ‘Fantasma’ Figueroa

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El uruguayo se va con un 16,6 por ciento de rendimiento. El nuevo jefe técnico no será un interino, como se pensaba.


PUBLICIDAD

El uruguayo Mauricio Larriera fue oficializado durante la tarde-noche del sábado 30 de junio como técnico de O’Higgins y el miércoles 3 de julio dirigió su primera práctica. 77 días después el charrúa dejó oficialmente de ser entrenador del primer equipo celeste.

La caída ante Provincial Curicó Unido y lo cerca que se ve ahora la lucha por la permanencia acabaron con un paso para el olvido: 4 de 24 puntos en cancha, 16,6 por ciento de rendimiento, cinco goles anotadores y 14 recibidos.

El uruguayo tuvo la oportunidad de dirigir el último entrenamiento en el Monasterio Celeste y posterior a ello comenzaron las despedidas. Para la tarde estaba programada la reunión con los directivos, pero la decisión ya estaba tomada: quien llegó para reemplazar a Gabriel Milito debía dejar el club antes de lo imaginado, solo faltaba acordar el cómo.

La dirigencia en paralelo comenzó la búsqueda del nuevo jefe técnico. En principio se pensó por el corto tiempo en un interinato, pero el escenario era muy distinto al vivido cuando salió Cristián Arán tras la primera fecha del campeonato Clausura 2017. Esta vez antes de un nuevo receso vienen partidos claves con equipos directos para evitar no comprometerse más en la zona baja, como Palestino este sábado en El Teniente y Deportes Temuco en el sur.

En esa misión se pensó de inmediato en un perfil con ascendencia y de carácter fuerte sobre un grupo muy golpeado: candidato Marco Antonio Figueroa. Al ‘Fantasma’ no le temblará la mano, conoce el medio, dirigió al equipo celeste en 2010, aunque en su contra lleva un tiempo sin dirigir.

Según lo informado por AS Chile, fuentes ligadas al club indican que las negociaciones con el ex técnico de la ‘U’ y Católica están encaminadas y firmará por una temporada. De hecho, se espera que su arribo a Rancagua se produzca el miércoles, tras lo cual sería presentado de manera oficial.

El Tipógrafo consultó sobre las opciones de que Figueroa sea el salvador y reconocieron que “es una posibilidad, pero no la única”. Rodrigo Pérez, ex técnico de Cobreloa, sería una de las cartas que compite el polémico técnico de 56 años.

‘Fantasma’ dirigió a San Marcos de Arica en 2016, tras lo cual retornó a México. De confirmarse su arribo se transformará en el tercer técnico del Capo de Provincia en la actual campaña y pasará a convertirse en el primer DT chileno después de mucho tiempo.

Mientras se confirma al nuevo DT, el plantel finalmente entrenará durante la tarde de este martes en el Monasterio pensando en el duelo clave contra Palestino este sábado en Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...