La sincera molestia de Márquez por el momento de O’Higgins: “Es una mierda estar así”

Publicado el 4 septiembre, 2018 Por Patricio Hernández

Por su parte, Roberto Cereceda afirmó que el inicio ante Iquique fue "un desastre", lo que terminó por "pasarnos la cuenta".

Luego del respiro que significó rescatar un empate de local en El Teniente ante la Unión Española, O’Higgins llegaba con la ilusión de comenzar el repunte ante Deportes Iquique. Sin embargo, solo cinco minutos duró el sueño celeste y los nortinos le propinaron un rotundo 3 a 1.

El equipo del uruguayo Mauricio Larriera aún no logra encontrar su juego y las falencias defensivas, la falta de finiquito y la poca claridad han sido la tónica desde que arrancó la segunda fase del torneo, donde han conseguido escasos cuatro puntos de 21 posibles.

[Lee también: Rancagua será sede del campeonato sudamericano de fútbol sub 20]

“Tengo pena, rabia, porque veo a mis compañeros cómo entrenan, lo que están haciendo, y no salen las cosas”, lamentó el volante (reconvertido en lateral derecho), Alejandro Márquez, una vez culminado el encuentro.

Para el jugador el problema de O’Higgins pasa por la “ansiedad”. Explicó que el “poder entrar al partido y estar tranquilo en el resultado, poder irnos tranquilos a la casa con un triunfo, nos está pasando la cuenta, ya que todos queremos ganar y no se nos está dando”.

Márquez añadió que el “estar perdiendo es lo más triste, porque estamos perdiendo y no podemos salir adelante”. Sin embargo, el lateral espera que “podamos salir luego de esto, porque a nadie le gusta estar ahí”.

[Lee también: Santa Cruz y General Velásquez se meten en la lucha por el ascenso a Primera B y Colchagua espera en vilo]

Respecto a las tres semanas que habrá de receso en el Campeonato Nacional, el jugador aseguró que “tiene que servir para nosotros, para la autocrítica, para el trabajo, para todo, porque es una mierda estar así”.

Por su parte, el lateral izquierdo de O’Higgins, Roberto Cereceda, fue crítico con el juego mostrado en Cavancha, y recalcó que “no puede ser que en cinco minutos estemos perdiendo dos a cero. Entramos completamente dormidos, dando ventajas que después cuesta dar vuelta y queda esta sensación amarga”.

“Los primeros cinco o diez minutos entramos un desastre y eso nos pasó la cuenta después”, añadió el ‘eléctrico’, quien aseguró que lo mostrado ante Iquique no es más que “la tónica de lo que viene pasando todo este semestre”.

Pese al mal momento, el ex seleccionado chileno aseguró que “hay que tener la convicción (de revertir la situación), pero tenemos que demostrarla dentro de la cancha, porque no lo hemos demostrado”.

Los celestes ya retornaron a los entrenamientos para aprovechar las tres semanas de receso buscando poder implementar el juego que el técnico ha prometido en innumerables ocasiones y que aún no se refleja en el campo.

Noticias Relacionadas