La Roja sub 20 cerró gira por Argentina con cuatro jugadores de O’Higgins

Publicado el 11 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Luis Ureta, David Salazar, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda fueron parte de la escuadra nacional dirigida por Héctor Robles que se prepara con miras al Sudamericano 2019, que tendrá a Rancagua como sede.

El trabajo formativo de O’Higgins de Rancagua sigue dando frutos y, como ha sido tendencia, la cantera celeste surte de interesantes valores a los seleccionados juveniles del fútbol chileno. Esta vez la tienda rancagüina aporta  cuatro jugadores a la selección chilena Sub 20 que disputó una serie de partidos amistosos en su gira por Argentina. Luis Ureta, David Salazar, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda fueron parte, una vez más, de la escuadra nacional dirigida por Héctor Robles.

Importantes minutos y una gran experiencia profesional en terreno internacional vuelven a sumar en su creciente carrera este grupo de celestes, que ya en junio brindó junto a ‘La Roja’ Sub 20 la histórica medalla de oro en los Juegos Odesur disputados en Cochabamba, Bolivia.

En su gira de entrenamiento por suelo trasandino, ‘La Roja’ Sub 20 enfrentó cinco partidos amistosos frente a los equipos de reservas de Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata. Además de intensas jornadas de entrenamientos dobles realizados en el moderno ‘Complejo Boca Ezeiza’.

De esta manera, La Roja Sub 20 cierra un provechoso ciclo de partidos de entrenamiento en Argentina, legado que será de máxima utilidad en el camino al Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, que tendrá entre una de sus ciudades sedes, a Rancagua. Ahora, jugadores y cuerpo técnico comenzarán el último trimestre de preparación rumbo a la cita continental.

Los resultados en Argentina

Este lunes, La Rojita finalizó su gira por Argentina jugando su tercer amistoso frente a la reserva de Estudiantes de La Plata, encuentro que terminó con empate a uno en el complejo del cuadro pincharrata. El gol de Chile lo marcó el delantero de Universidad Católica Diego Valencia, mientras que el tanto de los locales lo hizo Alexis Vega.

En el paso por el país vecino, los dirigidos de Robles perdieron ante la reserva de Boca Juniors. por la cuenta mínima y empataron a uno con la similar de River Plate.

Noticias Relacionadas