PUBLICIDAD
Deportes

La figura del ‘Fantasma’ Figueroa divide al pueblo celeste

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El arribo del DT a O'Higgins trae distintas sensaciones para quienes, desde sus distintas esferas, respiran celeste.


PUBLICIDAD

Marco Antonio Figueroa regresa oficialmente hoy al fútbol chileno para dirigir a O’Higgins de Rancagua y en situaciones similares a las que tomó el equipo en 2010. El nombre del ‘Fantasma’ no deja a nadie indiferente, su historial de sinsabores y polémicas vuelve complejo que no existan detractores y adeptos de que sea el elegido para salvar el año de los rancagüinos.

Las redes sociales no tardaron en inundarse con comentarios sobre su arribo, y algunos recordándole “que le dejó botado” para partir al Veracruz mexicano, operación que terminó siendo fallida para el DT pero que dejó una herida en el hincha celeste.

“A Marco lo conozco personalmente porque ya nos tocó trabajar con él y la visión que pueda tener un poco de afuera por su personaje mediático es completamente distinta de cómo es en la interna. Es un tipo muy profesional, muy trabajador, una buena persona con la que puede trabajar. Ya tuvimos una experiencia previa que fue buena, nos llevamos bien con él y por esa razón acudimos a él”, comentó sobre esta controversial figura el vicepresidente del club, Cristián Ahumohor, en charla con Radio Rancagua.

En su paso anterior por Rancagua, el otrora delantero vivió situaciones muy particulares con la prensa. Como aquella vez que terminó cambiándose varias veces de cancha para resguardar los trabajos en La Gamboina.

El corresponsal de Radio Bío Bío, Roberto Rojas, estuvo presente en ese recordado hecho. Al margen de ese polémico perfil, el hombre de radio avala que sea el elegido: “Llega a un plantel que necesita la mano de un tipo así. Donde al que no le gusta cómo se trabaja no juega, quien no corre no juega, como se dice en el fútbol. Y me parece que O’Higgins necesita eso y por eso lo trajeron, creo yo, en esta segunda pasada. Hacer reaccionar a este equipo y finalmente no sufrir con el descenso, que es lo que hoy O’Higgins podría peligrar con los seis puntos que está del último”.

Para el exgoleador celeste Mario Núñez el tema no pasa por lo que puede hacer o no Marco Antonio Figueroa en estas siete fechas. “Puede venir el técnico que sea, pero lo primero es que debe entender qué es O’Higgins. Ojalá (Figueroa) pueda plasmar en el juego lo que significa y lo que siempre ha significado O’Higgins acá en Rancagua, pero sostengo que entre tanto cambio, obviamente, hay una inestabilidad que es difícil manejar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...