[Fotos] La exótica mascota de Martín Rodríguez que captó la atención de las redes sociales

Publicado el 14 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Sebastián Jiménez dio detalles de la mascota mostrada por el futbolista.

El futbolista nacional, Martín Rodríguez, quien juega en la Liga Mexicana defendiendo a los Pumas de la Unam, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales mostrando a su exótica mascota.

El atacante chileno, tiene como mascota a una monito, el que mostró en una de sus Stories de Instagram donde se lo puede ver jugando con el simpático macaco.

Tras el registro, surgió la duda de si es legal tener un monito como mascota, consulta a la que respondió el veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez en entrevista con La Cuarta, señalando que por lo menos en Chile, “no habría ninguna posibilidad. Desconozco cómo será la ley en México, pero acá está absolutamente prohibido”.

Sobre la mascota, el veterinario detalló que se trata de “un mono ardilla o saimiri sciureus, que está protegido en casi todo el mundo” y que como característica es un monito, “ágil, juguetón, que pesa un poco más de un kilo. Pero lo malo es que para conseguir uno hay que matar a su madre”. 

Agregando que esto se debe a que: “Los saimiri son gregarios y se crían colgados a la espalda de su madre, por lo que hay que matarla para sacarlos”.

Te dejamos las capturas del video a continuación.

Noticias Relacionadas