PUBLICIDAD
Deportes

Juegos Binacionales: Autoridad estima que evento deportivo debe convertirse en "nuestras olimpiadas regionales"

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se disputarán en ocho comunas de O’Higgins entre el 16 y 22 de octubre próximo.


PUBLICIDAD

El intendente de O’Higgins, Juan Masferrer y el subsecretario del Deporte, Kael Becerra, junto a Alejandro Benito, representante de Argentina, encabezaron el lanzamiento oficial de los “XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”, que se disputarán en O’Higgins entre el 16 y 22 de octubre próximo. A ellos se unió el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, y los alcaldes de aquellas comunas que serán sede de la competencia.

El intendente destacó que «es relevante hacer presente la descentralización, porque ahora serán ocho comunas las que albergarán competencias, lo que hace aún más atractivo el evento”.

El subsecretario Becerra recordó que «yo participé como atleta en estas competencias (100 metros planos) y me llena de orgullo recordar mi primera medalla de oro. Por eso invito a los jóvenes, niños y adultos, que asistan y se congreguen en torno a las diversas disciplinas”.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, insistió en la necesidad de transformar los juegos binacionales “en nuestras olimpiadas regionales. En muchos de los deportes presentes nos vamos a encontrar con atletas que son seleccionados nacionales en sus países. Eso asegura que la calidad del espectáculo es de alto nivel. Como región queremos seguir creciendo y avanzando lugares. Hay esperanzas cifradas, por ejemplo, en balonmano masculino, que el año 2017 obtuvo el segundo lugar. Y en materia organizativa es una gran responsabilidad, que hemos asumido con fuerza desde hace ya varios meses”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...