PUBLICIDAD
Actualidad

Inauguran clínica veterinaria móvil en Chimbarongo: Entregará atención de urgencia y preventiva

SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Además, permitirá la identificación mediante implantación de microchip, el control de zoonosis, y promoción en terreno de ley de tenencia responsable de mascotas.


PUBLICIDAD

La municipalidad de Chimbarongo realizó el lanzamiento oficial de la clínica veterinaria móvil, convocando a más de 200 personas, quienes llegaron con sus mascotas para presenciar este histórico momento y para acceder al beneficio de instalación de microchip de identificación de manera totalmente gratuita para la comunidad.

“Temprano comenzamos con la jornada de lanzamiento de la clínica veterinaria móvil, dando cumplimiento a un compromiso realizado en campaña. Estamos felices de haber concretado este anhelo, porque creemos que la autoridad también debe preocuparse por los animalitos. Esta gestión es para todos”, enfatizó el alcalde Marco Contreras.

La visita de la clínica veterinaria a los sectores de Chimbarongo deberá ser solicitada por alguna organización comunitaria por escrito a través de  Oficina de Partes. El lugar donde irá a realizar las atenciones deberá tener conectividad a luz y agua. De esta manera, el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato agendará la visita y la difundirá con su calendario semanal.

La clínica veterinaria móvil brindará servicios a caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de diversos sectores de la comuna.

Asimismo entregará atención veterinaria de urgencia y preventiva, detección de algún tipo de marcaje y microchip en pacientes, identificación mediante implantación de microchip, control de zoonosis, promoción en terreno o mediante talleres sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en base a la Ley 21.020 y a la Ordenanza local. A esto se suma la implementación de ficha clínica a cada uno de los pacientes atendidos por el equipo médico con motivo de atención de urgencia, preventiva o de identificación mediante implantación de microchip y la entrega de indicaciones médicas por escrito a los propietarios de los animales atendidos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...