PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de San Vicente crea alianza con agrupación para ayudar a pacientes vulnerables

DOMINGO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los miembros de la Agrupación Alma Joven realizan colectas para distribuir los aportes en ayuda consistente en útiles de aseo, pañales y pijamas.


PUBLICIDAD

Una de las áreas sobre las cuales está trabajando el Hospital de San Vicente es la vinculación comunitaria, generando importantes iniciativas de ayuda a sus usuarios, basado en la convicción de que la mejora en la salud de la población es un proceso que debe contar con la colaboración mutua entre los usuarios y el establecimiento.

Para cumplir con este objetivo surge la alianza con la Agrupación Alma Joven, cuyos miembros están permanentemente preocupados por el bienestar de los usuarios hospitalizados, en especial de los más necesitados.

La Agrupación Alma Joven se destaca dentro de la comuna por el trabajo social que realizan, en su relación con el Hospital se coordinan para entregar su apoyo con una periodicidad de tres meses aproximadamente. Sus miembros se organizan para realizar colectas y luego distribuir los aportes en ayuda consistente en útiles de aseo, pañales y pijamas.

En relación a esto, el trabajador social del Hospital de San Vicente, Rodrigo Osorio, explica que «nuestra función como área es vincular a la comunidad con los usuarios internos, lo que hemos coordinado es que agrupaciones como Alma Joven nos puedan colaborar con algunos útiles de aseo”.

Respecto de quienes se ven beneficiados con la iniciativa, Osorio cuenta que “por lo general vemos muchos casos sociales, personas que llegan sin nada, no tienen pijama, no tienen calcetines, ni los utensilios mínimos para poder estar hospitalizados”, concluye.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...