PUBLICIDAD
Deportes

Fundación de Fernando González espera reunir unos 200 niños jugando tenis en Rancagua

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la Copa Tenis para Chile que tendrá lugar este sábado en Club Ansco.


PUBLICIDAD

“Mano de Piedra” Fernando González estará el sábado en el Club Ansco de Rancagua (Gil Toledo 804) al alero de la Fundación Tenis para Chile.

En la ocasión el ex número 5 del ranking ATP compartirá con niños provenientes de colegios de toda la Región de O’Higgins. Una cita que también se realizó el año pasado y contó con la participación de 190 pequeños aficionados al tenis.

Esta fundación es la manera como el exitoso tenista retirado quiere prolongar su vínculo con el deporte de su vida, donde ganó 11 títulos ATP además de medallas de plata y  bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Felipe Aliaga, coordinador regional de la Fundación Tenis para Chile, explica que la actividad comenzará a las 9:30 horas de este sábado. “Esta competencia se juega en categoría sub 9 y sub 12. Esta última con damas, varones o mixta. La sub 9 es mixta, juegan niños y niñas en equipos de cinco jugadores por colegio y van jugando por tiempo”, dice el organizador.

La cita deportiva es otra más del proyecto social sin fines de lucro ‘Tenis para Chile’, el que busca movilizar este deporte y los valores que entrega en menores a lo largo de todo el país.

La segunda versión del evento convocará a más de 800 niños de las regiones Metropolitana y Sexta. El hito de la primera versión de la Copa Tenis para Chile fue contar con 600 niños jugando tenis simultáneamente. Para esta segunda versión, que finalizará el 8 de diciembre, la idea es reunir a 800. Fernando González estuvo a cargo del lanzamiento en las canchas de su academia en la calle Juan XXIII de Vitacura.

“Es crucial incentivar el deporte, los valores que entrega y el estilo de vida sana que logra interiorizar en los menores. A través de este proyecto buscamos que más y más niños puedan conocer y practicar al tenis, para que así logren recibir todos los beneficios que tiene asociado la práctica de este deporte”, comentó al diario AS el triple medallista olímpico.

En tanto, Felipe Aliaga comenta que la fundación cuenta con más actividades para fomentar el deporte blanco. “Tenemos muchas escuelas EDI, Escuelas Deportivas Integrales que son del IND. Tenemos cuatro escuelas: la primera es para niños en situación de discapacidad, tenemos una escuela de iniciación deportiva para niños entre 6 y 11 años, una escuela deportiva para niños entre los 12 y los 14 y tenemos un programa que se llama Jóvenes en Movimiento, que es para personas entre los 15 y 29 años. Todo esto cuenta con el auspicio y la gentileza del IND”, sostiene.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...