[Foto] Jugador de “La Roja” en el centro de la polémica: Fue acusado de hacer un “gesto racista” en Corea

Publicado el 10 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El volante pidió disculpas, "si alguien se sintió ofendido con la situación".

En la previa del partido amistoso entre Chile y Corea del Sur, el seleccionado nacional Diego Valdés protagonizó una polémica en el país asiático luego de realizar un gesto calificado de “racista”.

En la cuestionada imagen el volante del Morelia aparece colocando sus dedos al costado de sus ojos mientras posa con un hincha local. La fotografía fue tomada como una burla en Corea.

“Uno de los jugadores chilenos que está en el país para el juego con la selección cometió un acto racista“, consigna el portal Sport Corea, donde entrevistaron al hincha que aparece en la fotografía el que señaló:  “Me encontré con los jugadores chilenos en la estación de Suwon y les pedí una foto. En el momento no me percaté, pero después al ver la imagen me di cuenta de lo que hizo el jugador”.

Cabe señalar que tras la polémica el jugador pidió disculpas mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. “En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido con la situación”, manifestó.

Te dejamos la imagen a continuación.

 

Noticias Relacionadas