Fiscalizan instalaciones de luz y gas: Todo en orden en Medialuna de Rancagua y cerro San Juan de Machalí

Publicado el 12 septiembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Cumplen con la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.

En las horas previas a la inauguración de fondas y ramadas se realizó una fiscalización a las instalaciones de gas y electricidad en dos de los grandes locales dieciocheros de la región de O’Higgins: la Medialuna Monumental de Rancagua y el Cerro San Juan de Machalí.

Durante las visitas se pudo corroborar que las instalaciones eléctricas y de gas en las distintas fondas y ramadas cumplen la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.

En la previa de las celebraciones las autoridades adoptaron todas las medidas necesarias. Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se fiscalizó en una etapa de modo documental y posteriormente en terreno, con el objetivo de que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den total seguridad a los visitantes.

Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros eléctricos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.

“Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible fiscalizaremos cerca de 1.600 fondas y ramadas en todo el país, realizando inspecciones eléctricas y de gas, con los recursos humanos y profesionales desplegados en terreno, por lo que llamamos a los fonderos a presentar sus instalaciones eléctricas y de gas en el marco de lo establecido para poder funcionar como es debido”, indicó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

La autoridad aprovechó la ocasión de hacer un llamado a las empresas de distribución eléctrica. “Queremos pedirles a las distribuidoras que redoblen sus esfuerzos durante estos días para poder asegurar a todas las familias un suministro eléctrico continuo durante estos días de celebración considerando el aumento del consumo a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “es muy importante que estas Fiestas Patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras para las miles de familias que van a concurrir a todas las ramadas y fondas que están desplegadas en nuestra Región de O’Higgins. Por lo tanto hemos fiscalizado que los locales cumplan con la normativa legal vigente entregando garantías de seguridad”.

El seremi de Energía solicitó a CGE un plan de contingencia que permita a la empresa estar preparada para esta festividad, permitiendo así un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la región de O’Higgins.

Noticias Relacionadas