PUBLICIDAD
Actualidad

FIDE: Reconocida psicóloga infantil Neva Milicic dictó charla sobre aprendizajes socioemocionales

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La conferencia se dictó en la Universidad de O'Higgins.


PUBLICIDAD

En el auditorio del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, y frente a un centenar de directivos y profesores de colegios particulares de la región, la Dra. Neva Milicic realizó la charla ‘Aprendizajes socioemocionales’, organizada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la Sexta Región.

La expositora, magíster en Educación y doctora en Psicología en la Universidad de Gales, Reino Unido, es una destacada psicóloga infantil chilena, distinguida tanto por sus publicaciones de libros infantiles como por su trabajo académico, que la hizo ser reconocida con el nombramiento de Profesora Emérita de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la charla, Milicic reflexionó sobre cómo socializar a los niños para que adquieran competencias emocionales y sociales que les permitan tener relaciones mutuamente satisfactorias con sus compañeros y amigos, generando proyectos de vida que sean positivos para ellos.

El director de Vinculación con el Medio de la UOH, Hernán Castro, señaló que hoy, más que nunca, el tema de la educación de las emociones es fundamental en el sistema educativo, más aún cuando uno quiere humanizar la educación y no basarla tanto en las competencias como ocurre ahora”.

“Me parece genial que haya casas de estudios de calidad en provincias, me parece importante para el desarrollo nacional y además un tema de justicia porque para la gente de región es muy difícil ir a estudiar a otras universidades», señaló la Dra. Milicic.

A lo cual agregó que «tener posibilidades de reflexionar sobre este y otros temas relevantes para la educación, es una gran oportunidad para esta comunidad universitaria y regional”.

Esta charla se enmarcó dentro de las primeras actividades realizadas bajo el convenio de colaboración firmado por la Universidad de O’Higgins y la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la Sexta Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...