PUBLICIDAD
Educación

Entretenidas actividades marcaron la Semana de las Ciencias en el Trinity College

MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, el colegio organizó la Expobichos, la Feria de Humanidades y la Culinary Fair.


PUBLICIDAD

Trinity College este año cumple 20 años de vida y seguirá entregando enseñanza a niños y jóvenes experimentando nuevos desafíos tanto en lo académico como en lo valórico, sin olvidar el sello que los identifica: El respeto, responsabilidad, compromiso, fraternidad, iniciativa y creatividad están presente en todo el quehacer diario.

En agosto, muestras y proyectos científicos, charla, talleres, obras de teatro y otras entretenidas actividades marcaron la semana de las Ciencias.

Este año el tema central fue el Método Científico y la Sustentabilidad, una invitación que abarca diversas categorías que van desde la investigación en Ciencias Naturales, el Desarrollo en Ingeniería y Tecnología; y muestras científicas didácticas, que lograron desarrollar habilidades del pensamiento científico, motivar el interés de los alumnos.

Durante la semana, los más pequeños, en conjunto con sus padres, elaboraron sombreros y cintillos que representaban especies de la flora y fauna chilena. Además, participaron en talleres dictados por la Escuela de Astronautas, donde elaboraron y lanzaron cohetes a gran velocidad; y pudieron conocer la exposición de los proyectos científicos.

Junto con ello, los alumnos del electivo de Ecología de Tercero Medio elaboraron y representaron cuentos infantiles sobre biodiversidad en ecosistemas chilenos; mientras que los estudiantes de Primero Medio prepararon una muestra sobre cadenas tróficas y relaciones intra e interespecíficas, para terminar con la charla ‘Biodiversidad en Chile, más que especies’, a cargo del curador de Crustáceos del Museo de Historia Natural, Jorge Pérez.

El colegio felicitó a quienes participaron y colaboraron en esta actividad, que fue todo un éxito.

Sin lugar a dudas fue una semana intensa, llena de experiencias enriquecedoras.

Expobichos

Los estudiantes de 5º básico, guiados por el profesor José Trejo, presentaron esta creativa muestra de arte reciclado, para crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Feria de Humanidades

Actividad conjunta entre las asignaturas de Historia, Lenguaje e Inglés, que presenta los resultados de diversas investigaciones de Historia del Siglo XX, utilizando diversas metodologías como la exposición, la actuación, la creación de ambientes. Participan alumnos de segundos medios, con el apoyo de los profesores Sylvana Astorga, Fernanda Berríos y Emilio Reyes.

Culinary Fair:

Una tradición que encanta y reúne a los estudiantes de sexto básico, junto a su profesor José Trejo. Iniciativa donde se presentan los más creativos platos dulces y salados, con la valiosa colaboración de sus padres.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...