Eneo 2018: Sectores público y privado dialogarán en torno al desarrollo regional, con énfasis en infraestructura

Publicado el 14 septiembre, 2018 Por Patricio Hernández

Más de 800 personas se reunirán en la tercera versión del encuentro empresarial.

El 17 de octubre se realizará una nueva versión del Encuentro Empresarial de O’Higgins (Eneo) 2018. La actividad se llevará a cabo en el centro de conferencias Sun Monticello, donde diversos actores del mundo empresarial compartirán en torno a la reflexión y el diálogo constructivo y activo para el desarrollo regional.

Eneo 2018 será la cita regional para colocar sobre la mesa temas como infraestructura y productividad para la competitividad, desde los diversos sectores como el turismo, la conectividad vial para exportadores, puertos, aeropuertos, vías estructurantes para las ciudades o conurbaciones metropolitanas. Además, se abordará la temática de infraestructura para resolver la escasez hídrica de la región.

En ese sentido, serán parte de la instancia destacados expositores y panelistas, entre los que destacan el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía; el gerente de Codelco Tech, Mario Marchese; el presidente de Coagra, Juan Sutil; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y el presidente de Copsa, Leonardo Daneri.

La instancia espera reunir más de 800 personas en esta tercera versión.

Al respecto, el gerente general de la Corporación Pro O’Higgins -entidad organizadora-, Braulio Guzmán, explicó que este año el evento llega con mayor fuerza y protagonismo, ya que con la participación activa del sector empresarial, se espera que Eneo se transforme en un hito que influya en la brújula de desarrollo sostenible de la región.

“Eneo se perfila como un espacio de encuentro habitual para reflexionar, dialogar y en el fondo para abrir caminos y posibilidades para el desarrollo regional. Queremos que se transforme en un espacio donde el liderazgo empresarial se impone para influir sobre las distintas variables del desarrollo sostenible de la región”, explicó el gerente general de Pro O’Higgins.

El tema central de este año será la infraestructura, ya que el sector se está presentando “como un talón de Aquiles que está afectando seriamente distintos espacios productivos, sea de conectividad, de obras necesarias para la acumulación de agua de riego para la agricultura o la minería”, proyectos necesarios para garantizar un desempeño más eficiente de la productividad regional, recalcó Guzmán.

Cabe consignar que, para formar parte de la actividad, los interesados deben inscribirse a través de www.eneo.cl.

 

Noticias Relacionadas