PUBLICIDAD
Policial

En menos de un mes asaltaron dos veces local del centro de Rancagua: Exigen más seguridad en el sector

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En uno de los asaltos los desconocidos se llevaron $3 millones.


PUBLICIDAD

Reiterados robos denunció la dueña de un local de compra y venta de metales, ubicado en calle Rubio, en el centro de Rancagua,  luego que en menos de un mes su recinto fuera asaltado en dos oportunidades, avaluando las pérdidas en más de $3 millones. Según señala, este no sería el único negocio afectado en ese sector, razón por la cual hicieron un llamado a Carabineros para que se potencien las medidas de seguridad.

María Fernanda Mendoza es hija de la dueña del local ‘La casa del Fitting’, que se dedica a la compra y venta de metales y que funciona hace 10 años en calle Rubio. Cuenta que hace un mes fueron asaltados violentamente por desconocidos.

“Eran las 12 del día cuando llegan unos sujetos en un auto, con pistolas. Le pegaron a los locatarios, le echaron gas pimienta, tratando de quitar lo que más pudiesen de dinero y se llevaron $3 millones la primera vez», recuerda. Agrega que «de ahí mi mama trató de tomar todas las medidas y resguardarse un poco, y estar pendiente porque es un local donde llegan muchos bultos de cosas”.

Semanas después, cuenta que nuevamente delincuentes asaltaron el local  y bajo el mismo modus operandi se llevaron dinero del negocio. Por ello temen que desconocidos regresen a  su local y sufra un nuevo delito.

La dueña del local tomó medidas e interpuso la denuncia en Carabineros y Fiscalía. “Mi mama, la primera vez,  fue a poner constancia del asalto y pedimos que revisaran las cámaras que están en calle Aurora con Rubio. Nos dijeron que la Fiscalía tenía que ordenar esa acción y hasta el momento no tenemos respuesta, aún, del primer asalto”, asegura María Fernanda Mendoza.

Este no ha sido el único hecho delictual que habría ocurrido en el sector, siendo otros locales afectados por robos, según denunció la hija de dueña de ‘La Casa del Fitting’: “Al frente hay un taller y al lado un lavado de auto, más los negocios de la pérgola de las flores  y una mueblería. Fue frente a mi casa donde entraron a robar”, dice.

En este sentido, la locataria hizo un llamado tras los reiterados robos. “Tengo totalmente claro que no se va a recuperar nada. Lo que nos importa es que los tipos no aparezcan otra vez. Nos sentimos súper desprotegidos porque no tenemos ninguna respuesta de ningún lado, nada de nada”.

A esto, agregó que “estamos viendo y tomando las  medidas, poniendo rejas y ver la forma de protegernos. Porque la segunda vez intentaron llevarse más cosas  pero no fue así y lo más probable es que ellos vuelvan. Que los Carabineros nos ayuden y nos hagan sentir  más acompañados, no han vuelto, nos tomaron la declaración y nunca más nos vinieron a ver”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...