PUBLICIDAD
Actualidad

El auge de la cosmética vegana y su garantía de sustentabilidad

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


A la industria de la belleza no solo se le está exigiendo que sea 'cruelty free', sino que no incluya componentes derivados de origen animal.


PUBLICIDAD

En la actualidad existe cada vez más preocupación por parte de los consumidores respecto a los componentes de los productos que adquieren y utilizan. Por eso la cosmética vegetariana y la vegana han logrado cada vez más relevancia.

En ese sentido, a la industria de la belleza no solo se le está exigiendo que sea ‘cruelty free’, sino que no incluya componentes derivados de origen animal.

¿Pero qué significa que un cosmético sea vegano? La cosmética vegana se basa en el uso de ingredientes 100% naturales, solo de origen vegetal y mineral, no animal ni testeado en ellos, como lácteos, manteca, gelatina e inclusive la miel de abeja, manteniendo dichos productos libres de aditivos, enzimas, aromas y catalizadores.

Es por eso que “es una preocupación cada vez mayor que no tengan ingredientes de origen animal, o que tengan un sello “cruelty free” que asegure que estos productos no han sido maltratados en su proceso de elaboración, para tener certeza de su buena calidad, y a su vez, cuidar el planeta”, asegura la product manager de The Body Shop, Elisa Grube.

Hoy en día diversas marcas se han sumado a la tendencia y se han abanderado a los principios y valores que entrega la cosmética vegana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...