Edificio central de UOH estará habilitado en marzo y obras del Campus Rancagua culminarían en 2020

Publicado el 12 septiembre, 2018 Por Patricio Hernández

El edificio B del ex Hospital Regional se encuentra en plenas obras y se unirá al principal a través de una pasarela.

Actualmente la Universidad de O’Higgins (UOH) cuenta con cerca de 1.300 estudiantes, repartidos entre los campus Rancagua y Colchagua. Para el 2019 se proyecta una matrícula de 1.000 nuevos alumnos.

En la capital regional la casa de estudios cuenta con un edificio de tres pisos, junto a instalaciones aledañas, donde hay 22 salas de clases, cuatro aularios, biblioteca, salón auditorio, laboratorios, casino, además de oficinas académicas, administrativas y de servicios. No obstante, para el próximo año se proyecta un significativo aumento de infraestructura.

“La universidad está trabajando hoy en tres pisos y se agregarán los pisos 4, 5 y 6, que son símiles del 3, es decir, se agregarán aulas, más algunas oficinas de escuelas”, adelantó el vicerrector Académico, Marcello Visconti.

Además, anunció que en el piso 7 “se instalarán institutos y serán oficinas académicas esencialmente”. En ese sector se esperan trabajen cerca de 100 personas entre “académicos, postdoctorado, investigadores”, cuenta Visconti.

La autoridad académica aseguró que la implementación de los nuevos espacios significará “un salto bastante grande porque hoy nos hemos tenido que acomodar en el espacio, pero el próximo año agregaremos tres pisos, y eso es muy bueno”.

Respecto a cuándo estará disponible la totalidad del edificio principal de la UOH, el vicerrector adelantó que “de aquí a fin de año se van a ir entregando esos espacios, por lo tanto, ya para marzo del 2019 todo eso va a estar disponible”.

De esta manera, para marzo de 2019 la UOH dispondrá de 24 mil metros cuadrados de infraestructura, en sus dos campus, para la comunidad universitaria.

Nuevo edificio para el campus Rancagua

Pese a las mejoras que ha habido para el campus Rancagua, el trabajo no acabará ahí. De hecho, tras la entrega del recinto que albergó al Hospital Regional se seguirá con el edificio donde alguna vez estuvo la Unidad de Maternidad del centro asistencial. Si bien Visconti reconoce que esa obra “va a demorar un poco más”, se espera que “probablemente” estén listas “para el año siguiente”.

“Ese edificio va a contar con aulas, oficinas de académicos, y además estará conectado con este edificio. La idea se tiene que trabajar, pero van a estar conectados a través de un puente”, adelantó el vicerrector.

De esta forma, desde la institución de educación superior esperan “ir transformando este espacio en un campus universitario, con todo lo que significa”.

 

Noticias Relacionadas