PUBLICIDAD
Actualidad

Dos comunas de la región de O'Higgins contarán con monumentos en honor al ex diputado Héctor Olivares

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Militó en el Partido Socialista de Chile y en el Partido por la Democracia.


PUBLICIDAD

Tras pasar por los distintos trámites legislativos, el proyecto que buscaba homenajear al parlamentario socialista de la Región de O’Higgins, Héctor Olivares Solís, fue finalmente aprobado por la Cámara de Diputados.

Las comunas de Rancagua y Machalí (Sewell) serán las que albergarán los respectivos monumentos del ex parlamentario del PS, quien durante su época de dirigente marcó parte importante de la historia sindical de los trabajadores del cobre en la Región y el país, rol desde donde además abogó para la nacionalización del mineral que, finalmente se logró en el gobierno del presidente Salvador Allende.

Héctor Olivares Solís nació en Rancagua el 22 de agosto de 1924 y falleció en Santiago el 2 de febrero de 2009. Fue ingeniero en ejecución, sindicalista y político. Militó en el Partido Socialista de Chile y en el Partido por la Democracia. Fue diputado por el distrito 32, Sexta Región, entre 1990 y 1994 y también por la Novena Agrupación Departamental «Rancagua, Cachapoal, Caupolicán y San Vicente», Sexta Región, por tres periodos consecutivos entre 1965 y 1973.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...