PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto valora resolución que fiscaliza y resguarda igualdad salarial entre hombres y mujeres

SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El proyecto solicita al Ministerio del Trabajo realizar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la ley N°20.348 que resguarda el derecho a la igualdad de las remuneraciones.


PUBLICIDAD

“Hoy en día la ciudadanía exige una agenda promujer” comentó el diputado DC Raúl Soto tras firmar el proyecto de resolución que fue aprobado por la sala de la Cámara y que solicita al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, mediante la Dirección del Trabajo, fiscalizar el cumplimiento de la ley que resguarda el derecho a la igualdad de las remuneraciones, legislación que rige desde el año 2009.

Al respecto el diputado Soto aseguró que es necesario ser parte de “las demandas de igualdad que exige la ciudadanía, ya que han aumentado las demandas por alcanzar una mayor equidad de género entre hombres y mujeres, particularmente porque ellas son las que han sido relegadas a un gran número de discriminaciones e impedimentos que no afectan a los hombres, generando una gran brecha, que en algunos casos se representa a través de la desigualdad en el pago de su trabajo”.

La ley que resguarda el derecho a la igualdad de las remuneraciones fue aprobada y promulgada durante el año 2009 y establece que “ante un mismo trabajo,no serán admisibles consideraciones subjetivas como el sexo de la persona para establecer diferencias en las remuneraciones. Esta norma constituye además, en materia laboral, un importante avance en materia de derechos de mujeres y por esto se debe fiscalizar de manera correcta por los organismos encargados y así verificar que la ley está siendo cumplida”, puntualizó el parlamentario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...