Diputado Raúl Soto pide “transparentar la información y causas del desempleo” en región de O’Higgins

Publicado el 6 septiembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El parlamentario envió un oficio al Ministro del Trabajo y a la seremi regional por esta situación.

Como una situación “preocupante” calificó el diputado DC, Raúl Soto, el alza del desempleo en el país y particularmente el incremento de un 7,6% en la región de O’Higgins, entre mayo y junio de este año. La cifra además, representa un alza de 0,2 puntos porcentuales comparado con el mismo período del 2017; y mostró una disminución de 0,1% respecto al trimestre anterior,

Por ello,  el diputado Soto tomó la decisión de oficiar al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y a la seremi regional de la cartera, Magna Vidal, para que aclaren los dichos que hacen referencia a un alza en el desempleo porque “existe más gente buscando trabajo”, según señaló el parlamentario.

Al respecto, el legislador hizo un hincapié en la necesidad de “transparentar la información y las causas del desempleo, además de trabajar para entregar señales y medidas concretas que se deben ejecutar para mitigar y revertir esta preocupante situación”.

“La región de O’Higgins está sobre el promedio nacional en materia de desempleo y es particularmente preocupante en el contexto de un gobierno que ha generado una alta expectativa en el país respecto a la creación y generación de empleos, lo que a la fecha no se ha cumplido. Es por eso que no hay que buscar más excusas, hay que asumir las responsabilidades, ya que todos sabemos que hay factores que inciden en el aumento del desempleo” puntualizó Soto.

Finalmente, el diputado agregó que existe “la necesidad de hacerse cargo de esta realidad, ya que va a ser muy difícil revertir esta tendencia al alza en materia de desempleo, por eso hacemos un llamado a las autoridades del trabajo a ser responsables y asumir sus responsabilidades y a que trabajemos todos juntos para permitir que esto pueda ir mejorando”.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Magna Vidal, señaló en entrevista con diario El Tipógrafo que “me arriesgo a decir que en septiembre se reactiva nuestra economía, las cifras van a mejorar”.

Noticias Relacionadas