PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado por cobro de TVN para transmitir parada militar: "No tiene problema en gastar en farándula"

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Criticó duramente los contenidos de la estación televisiva estatal.


PUBLICIDAD

Siguen las repercusiones por la decisión de TVN de cobrar al resto de los canales para permitir la transmisión de la tradicional parada militar, lo que generó que dos estaciones televisivas no quisieran acceder la solicitud del canal estatal.

Para el diputado UDI Osvaldo Urrutia “el canal no tiene problemas en despilfarrar dineros en farándula y televisión sin contenido alguno, por lo que con esta decisión se desvaloriza una de las tradiciones más importantes del país y ofende al Ejército de Chile”.

A su juiio “TVN está potenciando programas de farándula, por ejemplo, con un matinal que tiene bajísimos niveles de audiencias, gastando millonarias sumas en rostros que muchas veces poco y nada aportan o que simplemente pasan meses y meses sin salir en pantalla, ganando sumas que no se condicen con alguien que simplemente no trabaja”, agregó.

Sobre lo anterior precisó que “y más encima comete el error de cobrar a los otros canales y así se impide que estas tradiciones centenarias de nuestro país tengan una correcta difusión y que la gente se sienta orgullosa de sus Fuerzas Armadas”.

El legislador señaló finalmente que “TVN recibe recursos de todos los chilenos por lo que cobra sentido que, si quiere seguir en senda de financiamiento, tenga una dependencia mayor del Estado, pero con contenidos de calidad aportando con cultura, investigación y educación y no despilfarrar recursos en transmitir contenidos de la llamada ‘TV basura’”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...