PUBLICIDAD
Política

DC regional cree que mantener a Luis Castillo en el gobierno “entorpece diálogo fluido con oposición”

JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visita la región de O’Higgins, en el marco de una serie de actividades del sector salud, que se realizan en Rancagua y Santa Cruz.

En este sentido, el presidente regional de la DC, a través de un comunicado de prensa, manifestó que el nombramiento del médico “provoca indignación entre quienes recordamos con admiración la figura del ex Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Junto con ello, “rechazamos enérgicamente aquellas voces que pretenden minimizar el nombramiento, tratando de minimizar el proceder de Castillo frente al ocultamiento de los resultados de la autopsia ilegal realizada al cuerpo del ex Presidente de Chile”.

Por ello, “respaldamos en todo lo que ello implica las acciones de nuestro partido a nivel nacional encabezado por nuestro presidente Fuad Chaín, los parlamentarios y todos los dirigentes que han expresado su rechazo a este nombramiento”.

“La investigación del magnicidio del Presidente Frei Montalva señala que el doctor Castillo ordenó que se ocultasen los resultados de la autopsia del ex Presidente. Lo que hace que Castillo no cumpla los estándares mínimos de probidad e integridad para desarrollar el cargo que ocupa”, señala el comunicado, que agrega que “hacemos el llamado a nuestros parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales a no participar de las actividades que tiene contemplado el Gobierno Regional junto al subsecretario Castillo en Rancagua y Santa Cruz. Con esto, no estamos – en ningún caso – en contra del avance y desarrollo de la salud y los servicios en nuestra región”.

Por último, “exigimos que se cumpla con todo el rigor de la ley ante este magnicidio inédito en los acontecimientos  históricos de nuestra patria. Además le reiteramos al Gobierno que mantener al doctor Castillo entorpece el diálogo fluido con la oposición lo que no ayuda al avance de nuestro país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...